lunes, 11 de junio de 2007

www.Proceso.com.do

Lun, 21 Mayo 2007 20:30:00
La Boda de Virgilio cierra Temporada Teatral
Belkys Castillo

“La boda de Virgilio” ha seleccionada para cerrar la Temporada de Teatro 2007 que organiza el Teatro Nacional, con los auspicios de Shell Cmpany.

La obra, que se estará presentando en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, del 7 de junio al primero de julio, está escrita y dirigida por Fausto Rojas, y cuenta con las actuaciones de Amauris Pérez (Virgilio), Carole Hart (Margaret), Mario Núñez (El Padrino), Tarsis Castro (La Madre), Diógenes Medina (El Señor), Alberto Iznaga (Violinista), Jorge Vidura (Chelista).

La escenografía está bajo la responsabilidad de Miguel Ramírez, con iluminación de Julio Núñez. Mientras que el vestuario es creación de la diseñadora Cromcin Domínguez.

“Al igual que nuestros dos montajes anteriores, el drama y la música en vivo están presentes en este trabajo. La relación de los personajes, los sub-textos, los músicos-personajes, la historia, la atmósfera, las actuaciones, las imágenes, la escenografía y el vestuario, hacen de este montaje una puesta en escena llena de magia”, dice satisfecho Fausto Rojas, director de la obra.

Agrega que “la escenografía nos traslada a distintos lugares sin cambiar su esencia, solo modificando su forma. La misma nos muestra a los actores desde su lado más interno hasta el más externo. El vestuario nos presenta mediante sus colores y formas la vida interior, el pasado y el presente de los personajes”.

Y para invitar a la obra, Fausto Rojas puso al público que asistió a la conferencia de prensa a pensar sobre un montaje donde el misterio, el suspenso, la realidad, lo lúdico, la magia, la pasión, la muerte y la locura se entrelazan “para mostrarnos este universo que hemos titulado La Boda de Virgilio...Si quieren saber más, vengan a verla”.

“La Boda de Virgilio” es una producción del Teatro Dramú. Durará un mes en escena, de jueves a sábado a las 8:30 de la noche, y los domingos a las 6:30 de la tarde.

Su presentación cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Cultura, Coca Cola, Logomarca, Manuel González Cuesta, Hola Gente, Color Visión, X-102 y la Nota Diferente.

No hay comentarios.: